Caso de éxito: Aliseda

App para apoyo comercial de venta

2016-17

Introducción

Aliseda, la agencia inmobiliaria perteneciente a Banco Popular, tenía la necesidad de controlar el proceso de visita a los inmuebles llevados a cabo por los agentes de las diferentes inmobiliarias que gestionan su cartera de activos.

fondo0.jpgParticularmente estaban interesados en verificar que los agentes había realizado la visita mediante un sistema geoposicionado de check-in y check-out, ofrecer a los agentes un soporte actualizado con la información de los activos y disponer de una herramienta que les permita actualizar sus bases de datos de clientes.

Mi papel

Facilitador en los workshops y diseñador de UX, además de coordinador en las fases de UI y desarrollo.

Ejecución

Cocreación

Como parte de la definición del alcance real del proyecto se realizador 3 talleres (workshops):

  • El primero de estos talleres estuvo centrado en la definición del servicio que prestaban los agentes inmobiliarios cuando mostraba un inmueble a un cliente potencial.
  • Durante el segundo taller realizamos un estudio de campo y entrevista cualitativa, visitando un inmueble real para comprobar cómo el agente se desenvuelve, cuales son las circunstancias e imprevistos que pueden suceder y qué información era relevante para el agente.
  • El último workshop estuvo centrado en la definición de la aplicación nativa que daría soporte al agente.

fondo1

fondo3

fondo2

Arquitectura de la información

Una vez concluida la etapa del proyecto dedicada a la definición y alcance del proyecto, comenzamos a definir los wireframes de la aplicación.

Enseguida comprobamos que teníamos que integrarnos con unos sistemas en pleno proceso de remodelación, por lo que aún no disponíamos de cosas tan necesarias como un modelo de datos bien definido.

Afortunadamente trabajar en base a wireframes nos permite una adaptación muy rápida a los cambios que fueron surgiendo del modelo de datos, sin impactar en el diseño visual.

Coordinación

Con todos los conocimientos adquiridos en el proyecto fue relativamente sencillo marcar la pauta de funcionamiento de los componentes al departamento de UI y solucionar las dudas que fueron surgiendo por parte de los desarrolladores.

La interlocución con negocio y proveedores del backend fue una parte muy importante de un proyecto complejo y con unos tiempos de entrega muy ajustados.

fondo4

Resultado

El desarrollo de una solución para agentes inmobiliarios, dotándolos de una herramienta útil de conocimiento de los activos, su equipamiento, ubicación, entorno, etc. Facilitando a Aliseda la gestión del control de las visitas por parte de los comerciales.

fondo5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s